lunes, 17 de junio de 2013

Previa paternal

Sabado cerca de las 12 horas logro salir de casa para las compras...el frio que siempre fue mi amor me anda esquivo en enamorarme...no me está conquistando...de la neumonía a la fecha me la esta haciendo difícil..pero a mi me gusta igual... pero como dicen que me cuide del frio o salgo en auto de ida y vuelta o lo que hago es muy muy cerca.
Bueno, sábado mediodía a punto de vencer...gente y gente para los regalitos atropellándote y yo queriendo volver a casa... de golpe choque de frente con llamaremos G...bueno, justo me salió así. Somos compañeras desde hace 30 años nos saludamos hablamos del frio y yo por nada del mundo iba a decir la palabra PADRE...pero la dijo ella estoy buscando un regalo para O1....comienzo a mirar el piso.... y si camisas porque las que tiene.... el nene esta en futbol...futbol pienso en futbol.....el futbol me lleva de viaje al pasado... oh la la...la pelota... G hace 20 años salía con O1 que era casado, todos lo sabíamos, nadie decía nada, secretos profesionales familiares en fin la cosa estaba así establecida, a tal punto que O1 después de los veranos me traía las fotos de su esposa e hijos en playitas jugando con arenita y baldecitos y yo decía cuando se va.... pero sonreía como Mirtha legrand....porque él sabía que yo sabía yo sabía que él sabía y ella, G pasaba de a ratos relojeándolo hasta que se iban juntos.
A la pobre G la operan le queda un solo ovario en muy malas condiciones y muy jovencita...estábamos tristes...mientras tanto ellos se veían cuando hacían los partidos de futbol laborales, él no iba, se iba a ver a G y luego embarraba la ropa deportiva y zapatillas en la calle en un cordon con agua y terra en fin ropa de un deportista que entregaba su vida en cada partido..sudor y barro al menos...
Peroooooooooooooooooooooo..... el ovario destartalado lanzo un ovulo que se encontró con un espermatozoide deportivo y voila... embarazo....ella lagrimas lagrimas y lagrimas, en escaleras pasillos ascensores sellos hojas a4 en las maquinas de escribir en el mate un edificio en lagrimas...
El O1 estafado engañado ofendido dolido burlado....un día nos encontramos los tres en la escalera ella le hablo el no contesto y a los gritos decía no te conozco, no te conozco....estábamos agotados era más intenso que un teleteatro, ella gritaba por los pasillos ADN ADN ADN, le faltaba la pancarta, el decía desconocer un vinculo que no fuera laboral con ella, la típica esta loca esta piba...eramos pibes y pibas.....hasta las máximas autoridades intervinieron mediaron, pidieron respetuosamente que arribaran a un acuerdo....
Nacio un niño igual al campeón mundial del papi futbol premio nunca tan bien merecido... no lo conozco, no te conozco....y así los años, nosotros sufríamos por el nene...empezó a ver al nene en el trabajo, después lo llevaba a la guardería, después lo traía de la guarderia todo tenso muy tenso y desvinculado...con el pasar del tiempo lo traía y llevaba en los hombros como al campeón del campeonato, el niño, absolutamente idéntico a él... años y años... él le dió el apellido su esposa sabe de su existencia, O1 no se separó pero tampoco dejo de jugar papi futbol pero ahora con su hijo....chan chan...

No hay comentarios: